lunes, 12 de marzo de 2012

Ruinas del Castillo de Canales

Ruta en busca de los restos del Castillo de Canales; Se encuentra en Recas junto al río Guadarrama y pertenece a la red defensiva del reino de los taifas de Toledo.
Siguiendo el Curso del Guadarrama nos encontramos con las torres de Olmos y Calatalifa que junto al Castillo de Canales impedían las incursiones cristianas (monumentalnet.org).


Crónica Ruinas del Castillo de Canales
por Luis Marino

Partimos de Villaluenga hacia Yunclillos, el día acompañaba, fuimos tranquilos hasta el Guadarrama. Los "subibajas" del camino hasta Recas te sacaban de la monotonía y te animaban a ir mas rápido, nada más cruzar el río cogemos el camino hacia Lominchar y a subir hasta ponernos al nivel de la atalaya del Castillo; Sabíamos que era propiedad privada pero no esperábamos encontrarnos el camino cerrado tan lejos del castillo como para ni verlo, decidimos seguir hacia Lominchar y coger el camino que te baja hasta el río para hacer unas fotos a la balconada del Castillo, pero nos encontramos con otra reja casi en el río.

No nos quedó otra que subir de nuevo y partir hacia Lominchar, paramos en la Parroquia San Esteban a llenar bidones y después a pedalear hasta el camino de Cedillo que te lleva a Villaluenga, este tramo va picando hacia abajo así que plato grande. Ya en Villaluenga fuimos a "repostar" a El Rastrillo, con un poco de rabia por no haber estado cerca de las ruinas pero quizá otro día pidiendo permiso...

Ver Restos del Castillo de Canales en un mapa más grande


Distancia Aprox. 40  Km.
Dificultad: Media-Baja

No llegamos a las ruinas pero fue un buen día en bicicleta. Anímate La Sagra te espera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...