jueves, 23 de agosto de 2012

De paso por Yuncler

¡Madrugar en Vacaciones! Mucha gente no lo entiende... nosotros tampoco.
La promesa de un par de horas de bicicleta con los amigos es suficiente para abandonar el catre y ponerse el traje de torero.
Sin más preocupación que dar pedales estuvimos de paso por Yuncler, localidad toledana conocida por sus primeros pobladores de origen mozárabe como "Ocner" y posteriormente citada como "Yunquer" (XI, XII)



Crónica De paso por Yuncler
por Morillo

Nuevo madrugón, en esta ocasión martes, para sacar una vez mas la burra de paseo, y como no podía ser menos, sin ruta a determinar por parte de componentes que comparten, entre otras, afición a la MTB, los cuales acordamos vernos en el lugar de siempre (si Luisito…. ya sabemos tus quejas al respecto) a las 08:30 mas los diez minutos de rigor para los más perezosos.

Empezamos a pedalear suave la mañana del martes en torno a las 08:41 según data mi smartphone con la aplicación pertinente para almacenar ruta, mientras se debatía que dirección tomaríamos, proponiendo Luis ir hasta Villaluenga pasando por la localidad toledana de Yuncler.


Emprendemos ruta el grupo formado por Damián, Luis, Cuellar y un servidor en un primer momento atravesando la vía férrea a su paso por la localidad de Illescas, para mas tarde tomar dirección Toledo en busca de la localidad de Villaluenga de la sagra.
La temperatura es agradable, a esas horas de la mañana, es cierto que me molesta el madrugar, pero como se pedalea por la mañana no se hace a ninguna otra hora del día, mas si Luis te comenta la caída de un biker en la zona que atravesábamos en ese momento, de la cual ya existe crónica al respecto y documentada, como no podía ser menos,(mira que le gusta la sangre al Blogger).


Una vez adentrados en la localidad de Yuncler, atravesamos la misma en un agradable paseo por esta, durante el cual Damián me comenta que este pueblecito le parece bastante majo, llegando ambos a la misma conclusión.
Finalizado el paso por el pueblo sagreño, tomamos un  camino, que después de descender una pequeña cuesta abajo con curva a la izquierda se puede divisar un alto, por el cual se puede llegar  por dos vías, la cuesta arriba decidida por Luis,  y por otro lado, las cuestas pinas que tanto le  gustan a Damián, gracias Luis por la primera decisión.

 

Culminada la pendiente ascendente allí nos esperaban Damián y Luis para realizar la instantánea de Cuellar y mía subiendo con plato pequeño en alguno de sus tramos (hablo por mi), reponiendo algo de líquidos tras finalizar  “la ascensión”, bautizada así esta pendiente por nuestro blogger.

Visto que la hora apretaba y tanto Cuellar como yo llevamos prisas para regresar al hogar, emprendemos el regreso a casa por unos caminos bastante rápido y  agradecidos para las piernas,  pero no tanto para la rueda delantera de Cuellar, ya que uno de esos pinchitos que tarde o temprano hemos probado o probaremos, se incrusto en la rueda mencionada, no siendo obligados a parar,  gracias a las cámaras antipinchazos de la Scott y de los movimientos zigzagueantes periciales de  Cuellar, según el para repartir el liquido reparador de la cámara.

Ver Todas las Fotos de la Ruta
Algunos  metros antes del lugar de finalización , se oye una voz detrás de mi,  la que ya viene siendo habitual “VAMOS MORI” para iniciar el sprint final hasta la benemérita puerta, inmortalizando una vez mas la estampa de finalización de ruta y preparando en breve la siguiente.

Ver Paso por Yuncler en Google Maps

Distancia Aprox. 27 Km.
Dificultad: Baja

A quien madruga... Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...