lunes, 8 de octubre de 2012

Los 78 de Bargas

Seguimos con la preparación para la Talajara y su correspondiente jornada cargada de kilómetros. Los caminos estaban intransitables por el barro por lo que se decidió partir hacia Bargas en busca de los caminos rurales asfaltados.
El punto de avituallamiento estaba a los pies de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, una obra típica de la arquitectura religiosa realizada por maestros toledanos al servicio del Arzobispado durante los siglos XVII y XVIII.



Crónica Los 78 de Bargas
por Morillo

Mañana de domingo en  punto de reunión habitual, al cual acuden los biker habituales, Damián, Luis, Maroto, Rincón y un servidor, con miedo a las represalias por la ausencia injustificada (según alguno) de la semana anterior, con destino a Borox y sus pinas cuestas.

Partimos sobre las 09:15 el grupo ya formado por los nombrados con la ausencia de última hora de nuestro compañero Cuellar, justificando esta, al parecer, por haber tenido problemas con la fiebre del sábado noche.

Nuestras primeras pedaladas nos llevan a tomar el camino de tierra que une las localidades sagreñas de Illescas y Numancia, pero tras nuestros primeros metros podemos comprobar de manera fehaciente que las burras no pueden atravesar el arcilloso terreno de las mencionadas tierras toledanas, (mira que te lo dijimos Damián, por ahí no pasa….por ahí no pasa…. pero hasta que no mimetizamos la burra, no te quedaste a gusto).


Debido al terreno abrupto e impracticable, provocado por el aguacero del día anterior, se decide cambiar de rumbo en busca de los caminos asfaltados que tanto dice conocer Luis, y de los que parece guardar buenos recuerdos en sus inicios en las dos ruedas.

Retrocedemos sobre nuestros pasos, con algo mas de peso en la ruedas por el barro acumulado entro los tacos, y sin poder, algunos del grupo,  hacer un correcto uso de los pedales automáticos por el fango adherido a las botas, aprovechando los charcos del camino con el objetivo de que nuestras ruedas no se convirtiesen en un pieza de orfebrería.

Rincón sin miedo al barro
Fuera de terreno fangoso, iniciamos marcha por los arcenes de la carretera A42, desviándonos a pocos metros, por autovía de la sagra (CM41), y desde esta enlazamos y adentramos en la localidad  toledana de Pantoja, lugar donde paramos a desprender con la ayuda de lanza a presión, los restos de barro pegados en cada uno de los componentes de la burra, reanudando la marcha nuevamente, cruzando a continuación,  las localidades de Cobeja, Villaluenga  y Cabañas a su paso por la carretera convencional TO4511-V que une las localidades mencionadas.


Tras rebasar la localidad de Cabañas, desde allí tomamos el camino asfaltado (conocidos por nuestro Blogger) y del cual, me cuenta la historia que se vieron en la obligación de asfaltar para que la gente del pueblo pudiese hacer usos de los vehículos agrícolas para acceder a sus respectivas fincas.

Después de varios kilómetros por la vía descrita, y tras pasar sobre el puente que cruza sobre la autovía a42, llegamos al punto de avituallamiento acordado, siendo el lugar elegido la  plaza de la iglesias de la localidad de Bargas, lugar donde obviamente no podemos pasar desapercibidos, entre otras, por el barro en las orejas, así como la hora era la de los devotos para acudir a la cita de cada domingo.

Ver Barro en los tobillos en Youtube
Volviendo sobre nuestros pasos hacia el camino asfaltado, pero antes de  salir del municipio de avituallamiento, Damián, tras un malabarismo mal coordinado,  hace que su bidón caiga, chafandolo con ambas ruedas de la Rock Rider, dejando entrever la bebida que le da tanta energía…. Siiiii….. hemos descubierto tu secreto…

Tomamos el camino nuevamente asfaltado, para volver a casa en dirección en esta ocasión hacia la localidad de Yunclillos, por la vereda que lleva por nombre el de la localidad mencionada en ultimo lugar, para después, tras una larga subida por carretera, atravesamos las localidades toledanas de Recas y Lominchar, y desde allí enlazamos a un camino de tierra, esta vez con grava que ayudo al filtrado de aguas,  dirección Yuncos, donde nuevamente nos encontramos con problemas similares a los del inicio de ruta.

Ver Todas las Fotos del día
Desde Yuncos hasta Illescas, el trayecto transcurre con normalidad, tomando hasta la llegada al punto de partida, por  antigua N401 , afrontando los últimos kilómetros hablando de la cervecita que nos espera y bien merecida; Rompiendo este refrescante momento Maroto en un pique en ascenso con Luis y al que intentamos unirnos el resto, no siendo posible, cada uno por sus motivos. Finalizada la ruta, costumbres de nuestro club, foto para  inmortalizar ruta en la digital de Luis y a la cervecita fresca.

Ver Los 78 de Bargas en Google Maps

Distancia Aprox: 78 Km.
Dificultad: Media-Alta

El barro ha llegado... Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...