jueves, 11 de octubre de 2012

Talajara 2012

¡Y llegó el día! Domingo de fiesta para 4000 bikers en Talavera.
85 kilómetros dan para mucho... disfrutas, dudas, sufres y al final satisfacción personal.
Miembros de La Sagra en BTT y PC Jañiquín compartieron fatigas y alegrías en la Talajara, prometiendo todos repetir el año que viene.



Crónica Talajara 2012
por Luis Marino

A las 6:00 en pie ¿Es Domingo? lo es ¿Como me puede gustar tanto esto?
Desayuno abundante, preparación de cosas varias, carga de bicicletas en la furgoneta y a recoger a los compañeros que esperaban en Illescas.
En el punto de partida veo a Trini, no viene a Talavera pero va de Triatlón, me comenta sus dudas acerca del agua de la casa de campo. ¡Ya me contarás que tal la prueba!

Damián y Rincón aparecen; Nada más empezar tenemos la primera baja: Maroto no se ha recuperado de la caída del Jueves. Una pena, estaba fuerte y con muchas ganas, pero no hay mal que por bien no venga y tocamos a más rosquillas en el camino de ida.


Llegamos pronto a Talavera pero ya había mucho ambiente. Entre la descarga y puesta a punto de "las burras", unido a la búsqueda de Enrique entre los participantes, dieron casi las 10:00. Enrique ya estaba en la recta de salida, casi al final, a pesar de sus quejas le hicimos retroceder unos 3 metros para ir todos juntos.

Esto empieza y tardamos en pasar por la linea de salida mas de 10 minutos. Vamos con mucha gente y los primeros kilómetros son pesados por los continuos parones. Hubiera sido hasta aburrido si Enrique no hace alarde de su destreza para caerse a cámara lenta. ¡Vaya caída! lastima no tener documento gráfico. Comentando la incidencia entramos en la vía verde y la cosa cambia, el entorno invitaba a disfrutar de la bicicleta.


En la salida de la "vía del tren" nos encontramos un avituallamiento liquido y solido (38 Km). Pensábamos que era el único del día ¿Donde están las migas? pregunto a Damián. Rincón por si acaso no paró de mover el bigote.

Los siguientes kilómetros son "rompepiernas", continuos desniveles que te van cargando los gemelos. Este es el tramo de las caídas, más de una vez sonaron las sirenas, no eran bajadas complicadas pero algunos van... pues eso que parece que van solos en el camino.
El terreno es machacón hasta Alcaudete de la Jara (55 Km), lugar donde nos esperaban las famosas migas. Ya íbamos servidos pero quien puede resistirse...


25 kilómetros a meta y la Talajara va pasando factura, sólo nos quedan un par de cuestas duras pero las piernas están machacadas. Si el anterior tramo era el de las caídas este era el de los calambres ¡La de gente que había en las cunetas espatarrada con tirones!

Enrique con la lengua fuera, literal
Rincón sabe que rueda tiene que seguir
Ya vamos un poco castigados pero estaba claro que llegaríamos todos juntos.
La última cuesta de 2 Km es la que nos separa momentáneamente, cada uno a su ritmo.
Reagrupamos en la bajada hacia Talavera y todos estábamos sonrientes ¡Ya está casi hecho!
Casi hecho porque Rincón no estaba del todo cansado y nos llevó los últimos 5 Km a más de 30 por hora. ¡Me he picado con los de azul! nos dice.

Momento triunfal. Ver todas las fotos de la Talajara V
Entramos en meta de la mano, recogida de regalos y a buscar a los de 125 Km, Kike y David estaban tumbados a la bartola en el césped tras hacer entre los 60 primeros.
¡Vaya Cracks!


Distancia Aprox: 85 Km.
Dificultad: Alta

¡El año que viene repetimos y con más efectivos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...