miércoles, 28 de noviembre de 2012

XV Subida al Nogal

No son muchas las escapadas en grupo fuera de La Sagra, pero cuando salimos lo hacemos a lo grande... Fin de semana de buen comer y beber, con un poco de turismo y mucho MTB.
El motivo de la quedada fué la XV edición de La Subida al Nogal en Candeleda (Ávila), organizado por la PC Jañiquín.
¡En ruta por La Vera de Gredos!



Crónica XV Subida al Nogal
por Luis Marino

Fin de semana en el Valle del Tiétar; Rincón ya está conmigo desde primera hora del sábado, pensando en agilizar los preparativos para la marcha del domingo. Conseguimos que la paella esté a su hora (el sábado había que coger fuerzas), pero lo de la puesta a punto de las Conor... en fin que decidimos gestionar unas Cruzcampo con Kike.

Tras dar cuenta del "arroz amarillo" y una merecida siesta, otra vez manos a la obra, no para ajustar las monturas sino para preparar la merienda/cena (Tortillas de Patata, Magro, Queso...) Ya que Damián, Maroto y Morillo venían de camino para hacer noche en Candeleda.
¡¡¡Fuerzas no nos iban a faltar!!!



"A las 8:45 en la churrería y de allí a la Marcha", dicho y no hecho... Damián y yo nos retrasamos y no desayunamos bien. Ya casi era la hora, tocaba sudar un poco.
Recogida de dorsales y en marcha. "Lo duro es el principio, luego es un falso llano hasta el Nogal" informo a mis compañeros.

Vuelta de reconocimiento por el pueblo y a subir... En la primera cuesta, la cadena "naranja" de Morillo no puede con la presión del momento y se sale, le espero y nos adelantan todos.
Estos primeros Km son duros, bastante hacemos con mantener la distancia perdida.
Tras estas rampas hay un descansillo que viene genial para afrontar lo mas duro: Quebranta Carretas, buen nombre para una rampa de unos 700 metros con tramos del 20%.

 

Dejo a Morillo a su ritmo, intento coger al resto de sagreños e ir todos juntos el resto de la jornada. Rincón y Maroto suben con nota la cuesta, Damián todavía esta más arriba, me ve en el falso llano y me espera. Paramos para agrupar, llega Morillo: "Ufff, por lo menos me he hecho amigo de los de fuera de control" nos dice.

Maroto va por delante, a Rincón y Damián se les ve con un punto de más y terminan descolgándonos... "Vamos a ritmo, que solo quedan 12 Km de subida" aconsejo a Mori.
Estamos metidos en plena sierra y los Km van cayendo de forma agradable, solo los últimos 3 Km se hacen más pesados. En el último Km animo a Morillo "¡¡Ya podemos ver a la gente, las hogueras... incluso huele a barbacoa", "No termino de olerlo" dice el Crack.


Ya en la cima buscamos al resto para las fotos de rigor; Llenamos el estómago con unas cuantas tajadas de panceta y bebidas varias, todo entre anécdotas de la subida.
Solo nos quedaba el descenso al pueblo, 40 minutos que no son pocos, y a comer patatas con carne unos y cochinillo frito otros, pero eso es otra historia...

Ver todas las fotos


Distancia Aprox: 42 Km.
Dificultad: Media

Un fin de semana de los buenos. + Fotos en PC Jañiquín
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...