lunes, 13 de mayo de 2013

Las Cárcavas

El pasado domingo celebramos el Día de la Madre...
Abandonamos los hogares para honrar a las "mamás" de aquella manera... ¡¡Dando pedales!! Así somos... Nos acercamos a Batres para sortear las zanjas del terreno producidas por las corrientes de agua.

 
Crónica Las Cárcavas
por Luis Marino

Con la idea de disfrutar los parajes de Batres siete sagreños comparecieron en Illescas. Seis de ellos imaginaban una etapa plácida, tranquila, sin sobresaltos... pero Damián tenía en mente una pequeña trampa.

Salida a las 9:00!!! Como siempre a las 9:15 en marcha... Cuéllar y Torrejón con ganas de ir cogiendo la forma llegaron puntuales. Rincón, Agustín, Pepe&Palace, Damián y un servidor en nuestra linea. Tanto el paso por Cedillo como el posterior recorrido hacia El Viso fue fugaz, el terreno en ligero descenso invitaba a rodar.
Evitando entrar en El Viso y  así no subir una de nuestras cuestas preferidas, damos un rodeo para buscar el Guadarrama y "saltar" las primeras zanjas del día.

 
Una rápida bajada , plagada de "trincheras", nos precipita a la replantación de eucaliptos situada a orillas del río; y aquí acaba la placidez de la jornada...
"Mejor subimos a Carranque por el camino corto e intenso" sentencia Damián.
Rincón está fuerte y se abre camino enseñando los codos ;) Lo que parecía un simple repecho se convierte en una sucesión de rampas, desniveles de plato chico que nos destrozan las piernas. El castigo termina en la carretera de las ruinas, a medio camino del pueblo donde nos reagrupamos.

 
 
 
Cuéllar y Torrejón parten desde Carranque a la capital de la Sagra; El resto, como vamos a mesa puesta, decidimos bajar al merendero de las ruinas antes de visitar Batres.
Agustín nos guía por los senderos y trochas que conducen al merendero, no sin meternos por algún que otro reguero... ¿de agua? Tras limpiar las botas y recargar bidones en una fuente cercana atravesamos las Cárcavas dirección Batres.


Con fatiga en el cuerpo marchamos hacia Serranillos para encaminarnos a casa. El terreno vuelve a ser favorable, pero Agustín se encarga de poner ritmo y los últimos 15 Km nos dejan sin aire. Ya en Illescas una cervecitas aliviarían el dolor...

Ver todas las fotos

Ver Track en Endomondo

Distancia Aprox. 56 Km
Dificultad: Media

¡¡Felicidades Mamás!! Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...