lunes, 24 de junio de 2013

II Rally MTB Ugena

Cuando algo nos gusta... repetimos!!!
Este domingo participamos en el II Rally MTB de Ugena y al igual que el año pasado disfrutamos de un ambiente festivo sobre dos ruedas. Como en la anterior ocasión los pasos y cruces estaban bien señalizados y en los avituallamientos no faltó la bebida fría.
Enhorabuena de nuevo a los organizadores del evento!!!

 
 
Declaraciones a tres bandas

Alfredo  "Para no ser una carrera, todo el mundo va crujiendo bielas"

@LaSagraBTT: Se te ve satisfecho, sonriente, feliz... ¿Nos comentas tu carrera?
@Alfredo: Ver 150 cascos delante de ti en la salida y pensar que no vas a salir a competir o a tratar de quedar lo mejor posible es imposible. Explota el cohete que marca la salida y me dejo caer cuesta abajo desde la salida y ya todo se ha estirado demasiado. Intento ganar posiciones pero cuando el camino se estrecha la cosa se complica, la joven cantera de “los pistachos” corta mi progreso, pero cuando al fin se apartan me cuesta adelantarlos porque corren como diablos estos niños. A los 10 km Pepe me pasa y me quedo solo, a mi rollo, no me gusta competir y voy saludando a los niños y a las abuelas que salen a las puertas de sus casas para animar a los 168 ciclistas que salimos de Ugena (soy así, sociable como un bonobo). En el avituallamiento nos reagrupamos, la mayoría ni ha parado, para no ser una carrera, todo el mundo va crujiendo bielas.

Cuando ruedas por caminos a 40 por hora y te encuentras una “balsa de arena” sólo puedes agarrarte fuerte al manillar y encomendarte a la física cuántica. Esta es sólo una de las razones por las que no me gusta ir a tope, otra también muy evidente es mi forma física. Aun así últimamente voy mejor en la segunda mitad de las rutas y entre saludos a los niños y los miembros de protección civil, los kilómetros van cayendo (y mi bidón de agua un par de veces) a buena velocidad y los tres; Luis, Pepe y yo llegamos a la última rampa, la subida a la iglesia, al final nos espera una mujer de la organización que nos dice: “vamos chicos, que habéis ganado” a lo que le respondo: “claro, como siempre”.

 


Pepe&Palace  "El ciclismo es así, no hay plato suficientemente pequeño"

Sus declaraciones antes de la carrera:

@LaSagraBTT: ¿Que tal Pepe? En principio eres uno de los favoritos ¿Como te sientes?
@Pepe&Palace: "No debemos confiarnos ya que una carrera siempre es una carrera por muy llana y corta que sea. El ciclismo es así, no hay plato suficientemente pequeño. Lo daremos todo por el equipo y los colores".

Sus declaraciones después de la carrera:

@LaSagraBTT: Al final no han salido las cosas ¿Que te ha pasado?
@Pepe&Palace: Bueno...hemos llevado un buen ritmo y tras esquivar un ciclocross que casi se lleva a Alfredo la cosa ha ido sin contratiempos. El avituallamiento muy tranquilo, ya que Luis Marino ha reagrupado al equipo y desde entonces todos a grupeto y pista que va el artista!!!! Este año ningún premio, ni a la combatividad ni a los puntos, ni mejor equipo ni jamón ni pollas..."

 
 
 
 
Luis  "Creamos tendencia, nos bajamos de la bici para comer en el avituallamiento"

@LaSagraBTT: Ya es costumbre verte llegar al final del pelotón... Resume la jornada.
@Luis: Como siempre salimos los últimos... Javi, Pepe, Alfredo, Álvaro, Gato (Javier) y un servidor. "Tranquilos que no es competitiva" dije, pero nadie me escuchaba.

"Los javis" marcan el ritmo y no dejan de adelantar bikers, como me hace falta poco para picarme ¡¡Voy con ellos!! Volamos hasta el avituallamiento y allí creamos tendencia...
La gente recogía la comida y la bebida sin poner pie al suelo, la engullían dando pedales. Dejé la Conor en el suelo y grité: "Chatos, vais como locos, es domingo así que comed y bebed"
Dicho y hecho, fué vernos parados disfrutando de plátanos, isotónicos, barritas... y la peña que venía detrás empezar a parar.
La Sagra en BTT dando ejemplo, no sé si bueno o malo...

En definitiva reagrupamos y partimos con la barriga llena a la meta, donde los más destacado del trayecto fué la cara de satisfacción de Alfredo. ¡¡¡Que bien se lo pasó el condenado!!! no paraba de saludar y sonreír a la gente que nos cruzábamos, ya estuvieran animándonos, señalizando los cruces o paseando al perro.
¿Algo negativo de la jornada? No pillamos ni la Paletilla ni el Chivas en el sorteo...


Ver todas las fotos



Distancia Aprox. 32 Km.
Dificultad: Baja

Jornada de MTB para disfrutar con los amigos. Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...