sábado, 3 de agosto de 2013

Garganta de Minchones

Último fin de semana de Julio... con frío y agua!!!
Tocaba adentrarnos en La Vera en busca del Chorro de la Ventera siguiendo la Garganta de Minchones. La ruta del sábado iba a ser dura por lo que no nos importó mojarnos un poco y "refrigerar" las piernas...

 
 
Crónica Garganta de Minchones
por Kike

Mañana primaveral en el mes de julio donde la lluvia a eso de las 8 de la mañana hace presencia, @Luis un poco reacio a mojarse duda, pero al final logramos convencerle diciéndole que donde vamos es mejor esa temperatura, que en un día de calor el esfuerzo de la subida puede llegar a deshidratarte.

Dicho y hecho, salimos a las 9 de la mañana de Candeleda, carretera c501 dirección Madrigal de la Vera. Dos km de asfalto y nos adentramos en los caminos entre el campo de fútbol y el campo de golf, terreno entre fresnos, robles y con pasos de algún arroyo.



Los últimos dos km antes de entrar en Extremadura los hacemos por asfalto para coger el camino de la sierra al entrar en Madrigal. Después de 11 km (llanos en su mayoría) empezamos a subir.
Entre el calentón de la subida y que ha dejado de llover tenemos que parar a quitarnos el chubasquero. Recobramos el aliento e inmortalizamos la sierra, parece un día de invierno con nieblas en lo alto!!!! sin olvidar alguna que otra gota de agua...

Un poco de bajada para llegar a la Garganta Minchones y última subida larga y dura que cada uno hace a su ritmo. A @Enri le veo a lo alto y @Luis un poco más abajo, la dureza del terreno me hace pensar que hubiera sido más fácil haberlos mandado solos y haber salido a dar una vuelta a mi aire.

 
La subida se hace más llevadera pues los tramos mas empinados están hormigonados, sino sería muy difícil su ascensión. Por fin se ve el depósito de agua y al final de la ascensión reponemos fuerzas dando buena cuenta de una bolsa llena de higos. Foto de rigor, nos abrigamos para la bajada y vuelta a casa. En la bajada nos cruzamos con varios grupos de montañeros, muchos de ellos vienen cargados de orégano.
 
Casi en Madrigal... pinchazo de la rueda trasera de @Luis!!! Decimos arreglar por la vía rápida y utilizar el bote con espuma, pero no transcurre un km y tenemos que cambiar cámara. Las cubiertas blancas también pinchan ;)

 

 
Una vez arreglado decidimos meternos por los castaños, zona de repoblación de hace años para entrar por la parte alta de Madrigal. Bajada empinada entre calles típicas veratas y atravesamos todo el pueblo. Volvemos a Candeleda por detrás del campo de golf, atravesamos por el camping y el punto limpio y en casa.

Mañana fresca pero yo creo que idónea para la practica del MTB.

"Click" para ver todas las fotos del día

Distancia: 45 Km Aprox
Dificultad: Media

Para acceder al Chorro de la Ventera hay que atravesar una finca privada (Aprox 1 Km), nosotros decidimos no saltar la valla y evitar una regañina, pero por lo visto no se ve con malos ojos cruzar la propiedad. La próxima vez saltamos la valla!!!!!
Archivo .gpx disponible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...