jueves, 26 de septiembre de 2013

Aranjuez 2013

Domingo de fiesta!!! Ruta turística y comilona...
Aranjuez, última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur, fue el destino de esta jornada "deportiva / gastronómica". El Palacio Real, el Jardín del Príncipe, la Iglesia de San Antonio... monumentos y lugares de interés inmortalizados en La Sagra en BTT.

 

Crónica Aranjuez 2013
por Pepe&Palace

¡¡¡A Dónde vas Alfonso XIII!!! O mejor, “ande” vais hijos de La Sagra

Como solemos hacer de vez en cuando, esta vez montamos las bicis en los coches y nos dispusimos a realizar una ruta sencilla, llana en casi su totalidad. Esta vez la elegida fue el camino paralelo a la rivera del Río Tajo entre la localidad “bolo” de Añover de Tajo y la madrileña y majestuosa Aranjuez.

El único accidente geográfico destacable fue la cuesta de Añover, que al comienzo de la ruta fue tan reconstituyente como dura al regreso, y es que sentir el aire del final del verano sienta muy bien. En un plis plas nos plantamos en el camino tras un pequeño tramo de carretera convencional.


A la vera del Tajo unos cuantos kilómetros hasta llegar a Aranjuez donde nos recibió de repente el Palacio Real. Cómo no vamos a hacer cien fotos, palacio, escalerillas, fuentes. También nos recibió la cálida bienvenida del la gente “arancetana”. Con los brazos abiertos nos invitaron a abandonar el Parque del Príncipe por ir tan despacio como merece la ocasión por tan vistoso parque. En escasos veinte metros fuimos advertidos, pitados, vilipendiados e insultados por los amables ribereños, y todo por no ver o hacer caso omiso de la señal de “prohibida la entrada a animales, bicicletas y animales en bicicleta”. Indignante, máxime cuando tras nuestra amable expulsión accede al recinto un tractor cargado de paletos, que eso sí habían depositado la correspondiente tasa por el paseo turístico.


 
No sin reírnos de nuestra sombra, cagarnos en algún que otro elemento, partimos hacia Añover por el mismo camino de la ida, un poco asustados por la cuestaca de Añover, reservando fuerzas, a grito de “Luis Marino Culo Fino”. Tras compartir los panes y peces de todo ciclista (agua y geles) (los lumbrericas de Pepe y Damián iban deshidratados pidiendo agua a todos) llegamos a Añover por la subida antigua, carretera asfaltada Aquí os dejamos el desnivel de la subida…

Altimetría en Tresplatos.com
 
 

 
A priori no es gran cosa, sobre el papel, pero a buen seguro que a más de uno se nos atragantó. Gran colofón donde se prueban las fuerzas y sin duda una buena cuestecilla.


 
 
 
 
Por tanto, ruta sencilla, sin contratiempos, a buen ritmo y colofón incomparable, lo único…que gilipollas hay en todos lados, hasta en Aranjuez!!!

Ver todas las fotos!!!

Y ahora…a COMER!!!!


Distancia Aprox. 42 Km
Dificultad: Baja

No todo va a ser sufrir en la bicicleta... Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...