lunes, 9 de septiembre de 2013

Castillo de Oreja

Nos dirigimos al Este de la provincia de Toledo para volver a intentar "el asalto" al Castillo de Oreja (Ontígola). Semanas atrás una avería mecánica acabó de forma prematura con la expedición dejando cuentas pendientes...
En esta ocasión la jornada transcurrió sin sobresaltos y tras recorrer los cortados de la zona conquistamos el Castillo!!!!
 

Crónica Castillo de Oreja
por Luis Marino

El Domingo se presentaba perfecto para la aventura, a primera hora no tendríamos problemas con el calor, pero sí la jornada se alargaba demasiado acabaríamos pasándolo mal. Para evitar el sol del medio día y los kilómetros de más, nos acercamos en coche hasta Añover. El descenso hasta el río es fugaz, sobretodo para @Alfredo, que utiliza su nuevo plato grande para hacerme apretar los dientes.

Ya en el Camino Natural del Tajo la ruta es muy llevadera salvo por un par de repechos que te aflojan las piernas. Una larga recta nos conduce hasta el Palacio de Aranjuez previo paso por una ganadería de toros bravos. La temperatura en más que agradable y nos hacemos unas fotos en el Palacio antes de recorrer el Jardín del Príncipe.

 
Llevamos varios kilómetros con el jardín a nuestra izquierda, @Alfredo me comenta que no estaría mal traer a la familia a este parque tan grande... Tras las risas posteriores y aconsejarle que no denomine en publico al Jardín del Príncipe como "parque grande", continuamos nuestro camino.

Ya con el jardín a la espalda seguimos un canal que nos conduce directamente a una pista, es ancha y esta en buen estado y confiamos que nos deje a los pies del castillo. Van cayendo los kilómetros sin contratiempos, salvo por algún coche que pasa demasiado rápido levantando piedras y polvo. El enfado se nos pasa al contemplar los cortados del lugar, a cada recurva que trazamos nos acercamos a los cortados y estos son cada vez más grandes. Al girar en una de las curvas nos encontramos con la silueta del castillo que nos saca una exclamación.

 
 
 Lo fácil ya está hecho, ahora hay que subir!!! Plato chico y para arriba... 800 metros de cuesta que te dejan sin aire, pero al llegar a nuestro destino nos damos cuenta que ha merecido la pena el calentón. Disfrutamos como enanos inspeccionando el lugar, fotos de todos los rincones, comemos a la sombra de la torre... en definitiva el tiempo se nos hecha encima y todavía tenemos que volver.

 
 
 
  
Cuando llegamos a Aranjuez el calor aprieta y de que manera. Decidimos afrontar los últimos kilómetros sin prisa pero sin pausa. Recargamos los bidones con agua bien fresquita y deshacemos nuestros pasos. Al ver Añover a lo lejos entendemos que todavía nos queda un tramo que acabará con nuestras fuerzas... El coche está en lo alto de la población.

 
Afrontamos el puertecillo por su parte vieja, las piernas ya van muy castigadas y subimos cada uno a su ritmo. Ya en el coche comentamos la jornada y coincidimos que ha merecido la pena la pequeña paliza, prometiendo repetirla con mas gente.

Ver todas las fotos de la jornada
Distancia Aprox: 68 Km
Dificultad: Media-Alta

Tenacidad, perseverancia... era cuestión de tiempo que el castillo cayera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...