martes, 31 de diciembre de 2013

Coto Redondo :(Sin Fotos):

Hay días que cuesta sacar la cámara, normalmente "sumergida" entre un montón de ropa de invierno, los guantes tampoco ayudan al accionar el aparato... y quítatelos con el frío que hace!! Y cuando estás dispuesto por fin a inmortalizar a tus compañeros... la batería está bajo mínimos :( Así que no queda otra que creeros que estuvimos merodeando por Coto Redondo cerca de Arroyomolinos...


Crónica Coto Redondo
por Damián

Mañana de domingo en La Sagra, la proximidad del invierno hace que el frío sea insoportable, solamente nos ayuda el sol reinante en toda la jornada, que ayuda a paliar los efectos de las bajas temperaturas.

Con la intención de “perdernos por la zona de Coto Redondo”, nos ponemos en marcha tomando la ruta más corta para ello. Hoy la expedición es pequeña, (se hace duro levantarse de la cama) y la componen: Agustín, Luis y Damián.
Desde Illescas, nos dirigimos hacia Ugena, sorteando los disparos de los cazadores, los cuales tienen una fuerte presencia en esta jornada.

Ya en Ugena, tomamos dirección hacia Los Llanos, para posteriormente cruzar hacia El Tejero, y de ahí hacia Batres. Y es ya en las proximidades de Batres cuando tenemos el primer percance de la jornada: la cadena de la bici de Agustín, literalmente se anuda.


Después de un buen rato dándole vueltas, por fin conseguimos solucionar el problema y cruzar el arroyo, para iniciar la bajada al merendero. El suelo está muy resbaladizo y aún quedan signos de la gran helada que había caído esa noche y las anteriores, por lo que hay que tomar alguna precaución más que en jornadas anteriores en la misma zona.

Ver a Agustín en Apuros

Ya en el merendero decidimos subir Coto Redondo por la pista forestal, ascensión menos espectacular que otras opciones, pero con cierto encanto. La intención era bajar por una de las trialeras y volver a subir por un sendero pegado a la urbanización Monte de Batres, pero entre averías y demás, el tiempo se nos ha echado encima, por lo que decidimos bajar por la trialera, pero para iniciar el regreso a casa.

La bajada espectacular como siempre, con algún tramo que hace contener la respiración.
De vuelta en el merendero, Luis nos vuelve a recordar por enésima vez que ese era un lugar de recreo para él hace muchísimos años ya (verdad abuelo), y deshacemos el camino andado.
Ya a estas horas el sol empieza a calentar un poco más fuerte, pero siendo aún insuficiente por lo que la sensación térmica sigue siendo de mucho frío, así que tratamos de volver a casa lo más rápido posible, poniendo fin a la jornada.


Distancia Aprox: 39 Km
Dificultad: Media

Falló el paparazi de la Sagra... Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...