domingo, 12 de enero de 2014

Mirador de las tejoneras

Fin de año en dos ruedas... El 31 de diciembre fue el día elegido para visitar el Mirador de las tejoneras, situado a escasos kilómetros de Candeleda.
Dicho mirador se encuentra incluido dentro de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del Valle del Tiétar.



Crónica Mirador de las tejoneras
por Enri

El último día del año en Candeleda; a pesar de la lluvia decidimos salir a dar una vuelta en bicicleta con la familia. Comenzamos el día cogiendo el camino asfaltado del lomo, a unos dos kilómetros abandonamos el camino para seguir veredas que seguían el cauce de regadío, técnico por su poca anchura debido a que solo se usa para que pase el aguador (persona que se dedica al mantenimiento y control del cauce y el agua )


Al salir de las veredas, llegamos a coger el camino que pasa cerca del campo de fútbol para atravesar las parcelas del llano; buscamos el camino del cerro de los lobos, donde encontramos la mayor dificultad orográfica de la jornada: una cuesta corta pero dura de plato pequeño!!!!

Desde allí nos acercamos a el Mirador Ornitológico de las tejoneras, donde se pueden ver y oír gran variedad de aves que aprovechan este espacio para pasar gran cantidad de tiempo en él. (Ver foto de ave autóctona)

"Pajarraco" muy común en el lugar
Atravesamos otra vereda rodeando el pantano hasta llegar a la C501. Seguimos la carretera dirección a Ramacastañas hasta las vegas de Poyales, donde llegamos al río Arbillas. Kike nos aconseja el antiguo trazado de la carretera para volver a casa...Error!!! No dejamos de sufrir debido a los movimientos de tierra y a la lluvia ¡El barrizal era intenso! Solo nos quedaba llegar a la depuradora y de vuelta a casa a comer las uvas.

Ver Todas las fotos

Distancia Aprox: 30 Km
Dificultad: Baja

Fin de año en bicicleta!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...