domingo, 2 de marzo de 2014

Reventón en Carranque

"...lo que parecía una promesa incumplida se transformó en la crónica prometida..."
Bikers de salón... el parón invernal ha hecho mella en nuestra pericia sobre dos ruedas.
Damián nos dirige al Guadarrama, a la altura de Carranque, donde sus palabras antes de lanzarnos al "vacío" dejaban  clara su intención de quitarnos las telarañas: "El principio es muy técnico, luego... luego se estrecha".



Crónica Reventón en Carranque
por Morillo

El lugar de encuentro era el habitual, y pese a que la hora fijada era las 10 a.m. eran tres de nuestros bikers los que acudían a la cita 20 minutos antes, con ganas de dar a las bielas y disfrutar de aquella mañana de Domingo, que a pesar de estar en pleno invierno nos deleitaba con su sol y con una temperatura agradable de 15ªC.



Partimos el grupo formado en esta ocasión por Damián (guía de esta ruta), Luisete (alias culo fino), Alfredo, Pepe y un servidor para tomar el sendero que nos llevara desde casco urbano de Illescas hacia el conocido camino de la Tenería, el cual nos enlazara directamente con el municipio del Viso de San Juan.

El trayecto hasta llegar a dicha población discurre tranquilo y el terreno se torna seco, a excepción de alguna vaguada cubierta por agua y lodo que hace centrar nuestra atención en los obstáculos naturales que deja el paraje, todo ello unido a la permanente alerta para no ser alcanzados por alguna posta perdida de otros madrugadores de la zona.

Desde la localidad del viso, atravesando una de multitudinarias urbanizaciones de ese municipio, más concretamente la denominada EL GALLO y tras coronar varios tramos, nos adentramos en uno de los parajes pertenecientes a Carranque, siendo este el inicio del tramo de los toboganes naturales elegidos como plato principal de la ruta.



Comenzamos descendiendo por la trialera que el agua había marcado en días anteriores, tan solo rodeados de vegetación y las diferentes irregularidades del terreno, presentando el inicio del descenso un terreno un tanto abrupto, ensanchándose ligeramente a mitad del descenso, teniendo que hacer uso del equilibrio para no besar el suelo y claro está, que (culo fino) no pueda inmortalizar nuestras caídas que tanto morbo le dan.

El descenso lo inician Damián y tras él, lo hacen Luis y Alfredo, conformando este el primer grupo para este tramo, tras ellos Pepe y yo iniciamos el descenso, en ese orden, pero un percance con una de esas irregularidades del terreno hizo que la rueda delantera de la montura de Pepe reventase, (con su correspondiente hostia con doble tirabuzón y caída en picado), avería que le hizo llegar a pie hasta el tramo donde nos esperaba el resto del grupo para subsanarla.


Ver vídeo en Youtube

Parecía que este percance nos iba a quitar más tiempo del debido, así que se decidió comer algo en este punto para afrontar la subida, cabiendo destacar sobre esta incidencia la mente lúcida de Damián, que alguna vez tenía que pensar el chaval,….. pero eso es otra historia.

Finalizada la reparación, reiniciamos la marcha para buscar el sendero que subiría hasta el tramo donde inicio el descenso por su otro lado, el cual se hace divertido a la vez que duro, a estas alturas de la marcha.

Al concluir la ascensión, mientras se esperaba a la reagrupación total del grupo, comentamos brevemente las sensaciones de los toboganes de Carranque, retomando de nuevo el camino a casa tan deseado para alguno de nosotros, con la clara intención de volver a repetir el lugar muy pronto, pero eso sí, con un poquito más de entrenamiento.

Distancia Aprox: 45 Km
Dificultad: Media

Alguna vez tuvimos pericia??? Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...