jueves, 1 de mayo de 2014

Era de los Marulos

"... un espacio de terreno limpio y firme donde se realizan diversas funciones, según el tipo de era: Se trabajan los cereales, se cultivan vegetales, se preparan argamasas, se trabajan los minerales..." Aprovechamos los días de descanso de Semana Santa para visitar la Era de los Marulos, punto emblemático de Madrigal de la Vera (Cáceres)



Crónica Era de los Marulos
por Kike

Jueves santo, 4 de la tarde y los tres mosqueteros Luisete, Diskuy y el que escribe,  deciden que es hora de sudar un poco. Salimos camino del lomo y pronto le abandonamos para coger veredas que van junto a cauce de riego hasta llegar al carrascal, por aquí decidimos cruzar la carretera para pasar por debajo del camping y atravesar el llano.


Llegamos al arroyo de candeleilla donde apostamos a ver quien se moja menos, creo que salgo perdiendo pero a esa hora de la tarde y con dos chavales como les voy ha decir que me importa mojarme, me hago el duro...



Pasamos por debajo de campo de golf, decidimos cruzar la frontera y acercarnos a Extremadura. Ya en madrigal cogemos camino de la sierra. Creemos que subir hasta la Era de los Marulos era una buena zona donde acabar la ruta. En esta era, cuando las maquinas de la edad moderna no existían, donde los animales tiraban del trillo de madera con piedras en la parte inferior que cortaban y separaban el grano de la paja, para posteriormente aprovechar los días de viento y terminar de separar el grano. 


Aquí nosotros aprovechamos para hacer un pequeño picnic... cruzamos Madrigal de arriba abajo y a casa por el mismo sitio, no sin antes manchar las ruedas blancas de Luisete de un poco barro y ver que además de ensuciarse también pinchan. A los pocos kilómetros me doy cuenta que a mi otro sobrino le da un ataque de envidia y también tiene su pinchazo. Arreglamos y seguimos ruta hasta la gasolinera, a dar cuenta de un helado no sin antes lanzar un par de ataques que dicho de paso me dejaron en mala posición, pero tengo todo el verano para entrenarme.

Ver todas las fotos del día

Distancia Aprox. 40 Km
Dificultad: Media

Con el buen tiempo ya no "duele" mojarse las canillas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...