lunes, 14 de mayo de 2012

Día de calor, viento y Chicken Tandori

Ruta en busca de Chozas de Canales, puerta oeste de La Sagra Alta, que visitaremos en futuras incursiones hacia Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte...
El término "Chozas de Canales" se deriva del nacimiento de la población, al parecer vecinos de Canales construyeron chozas en busca de pastos para los rebaños donde posteriormente se edificaría el caserío.



Crónica Día de calor, viento y Chicken Tandori
por Alfredo

Salimos con alegría de Villaluenga camino a Chozas de Canales pasando por Yunclillos, "saltamos" la autovía Madrid-Toledo por El Pinar y para mi alegría nos equivocamos de camino y tomamos uno paralelo al de la finca con el maldito perro que tanto miedo nos da a Rincón y a mi, llegando ya a Yunclillos. El camino es horrible, pedregoso y muy bacheado, pero lo paso sonriendo sin dejar de mirar de reojo la dichosa finca sin vallar que guarda un perro con demasiado celo para mi corto entendimiento.
Atravesamos Yunclillos y bajamos al Guadarrama por el Camino del Río, a pesar del calor, al atravesar el soto del Guadarrama se nota el frescor efímero del castigado río, tras él doblamos a la derecha et voilà allí estaba el viento que hasta entonces nos había pasado desapercibido. Hasta ahí todo iba muy bien.


Ya sólo nos queda remontar el río por su margen derecha (para saber el margen de un río siempre se mira a favor de corriente), Luis me advierte que la sucesión de "sube-bajas" hace más divertido el camino, pero el chicken Tandori que me había comido tres horas antes no estaba tan de acuerdo, por lo que paramos ante mis crecientes ganas de vomitar "tengo la cámara preparada" me dice Luis, y yo pienso que siempre es bueno tener un amigo cerca. "Por favor Luis, fotografía la Balconada del castillo de Recas.. joder"
Un par de parones más y no quisiera verme la cara, el viento "azota" debilmente mientras el chicken Tandori (que recomiendo si vais a un hindú) se echa a suertes si cardias o píloro. Cuando veo Los tejados de Chozas de Canales me da el subidón y llegamos mientras Luis monologa porque le avisé que yo no andaba para charlas. Al final fue píloro y dejó de revolverse, el amago de corte de digestión se pasa y para mi empieza una ruta nueva.


La vuelta por Recas fué fugaz, volando a favor del viento nos cruzamos un par de lagartos ocelados de buen tamaño, unas fotos en el maltrecho Guadarrama, nos quitamos la cuesta de Recas y de nuevo a volar hasta Villaluenga donde veríamos a Rafa para devolver el líquido perdido a nuestros cuerpos en El Rastrillo. Bueno Rafa, ¡la próxima vez queremos verte pedaleando!

Ver Camino de Chozas en Google Maps
 
Distancia Aprox. 42 km.
Dificultad: Media-Baja

Moraleja: Prueba el Chicken Tandori, pero no cuando vas de ruta.
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...