miércoles, 6 de noviembre de 2013

II Ruta del Hornazo

Jornada de MTB en memoria de Cristina; La Lagunilla, El Raso, El Castro Celta, El Puente del Rey, Chilla... Candeleda; lugares especiales para ella y cargados de recuerdos. En el "Puente de Todos los Santos" familiares y amigos recorren estos parajes participando en este pequeño homenaje anual.



Crónica II Ruta del Hornazo
por Luis Marino

El tiempo no iba a acompañar y la chaqueta se hacía imprescindible... ¿chubasquero?
Bien abrigado acudí al punto de partida, previo paso por La Aduana, para ultimar con @Kike los detalles sobre la recogida del Hornazo. Este año el "Cachorro" se lo pierde por estar escayolado de hombro a muñeca, y tanto tiempo con el cabestrillo se le nota en el carácter. No se como le aguanta @Montse...;)

A las 9:00 nos ponemos en marcha, vamos entrando en calor recorriendo el camino que va por detrás del Campo de Golf; @Sergio nos alcanza a esta altura, justifica el retraso por problemas técnicos con el bidón... vamos, que lo olvidó en casa.


El día anterior, la Ciclomarcha de Navalcán nos dejó las piernas para pocos trotes, pero las risas con @Pocholo recordando sus últimos Km de la marcha, llenos de calambres, golpes y maldiciones, hacen que estos primeros kilómetros de frió pasen rápido.



Llegamos al puente de la Garganta de Chilla, y a partir de ahí cuestas y mas cuestas, "parece que me sobra ropa", escucho. Atravesamos el Pinar y nos dirigimos por el camino asfaltado a El Raso, dejando su "campo de fútbol" a nuestra derecha. 
Cuando llegamos a la altura de sus primeras calles y parece que tendremos un respiro... giro a la izquierda y plato chico!!! Las rampas "de Molinillo" no nos abandonan hasta la carretera del Castro, y todavía queda Chilla... "Uff va a ser duro!!!", comento a los compañeros.



Todo lo que sube... baja, y camino de Chilla por los Verdugales el frío se te mete en los huesos. Tras pasar el Puente del Rey y su ultima gran rampa, el grupo decide subir al Monasterio por una trialera que te deja en la explanada. Ya no hay muchas fuerzas y toca empujar la bici, @Sergio esta apunto de subirla pero @Montil se interpone en su camino (o eso es lo que dice @Sergio, Jejjejje)

Arriba estiramos las piernas y mostramos nuestros respetos a la Virgen; Tras inmortalizar el momento y ya con pocas ganas de sufrir, acordamos bajar directamente a Candeleda para dar buena cuenta del hornazo.


El descenso es fugaz, @Kike y @Benito nos esperan con la "carne" y una espuerta llena de cervezas. Sito tampoco falta a su promesa y las sidras y el vino acuden a la cita. @Jose por su parte no se queda atrás y aparece con buen lomo y chorizo, todo regado con la bota... El frío ya no es un problema.



Ver Fotos de PC Jañiquín y Fotos de La Sagra

Distancia Aprox: 30 Km
Dificultad: Media

Un pequeño homenaje a la que fuera "la niña".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...