Crónica Perdidos en el Guadarrama
por Luis Marino
Los viernes por la tarde el problema que tenemos es la falta de tiempo, nos pueden mas las ganas de bici que pararnos a pensar en el recorrido y acabamos dando palos de ciego.
A las 18:00 en Illescas, pero esta vez Damián se retrasa (Rebex le tiene pintando y no le deja salir a jugar hasta que termine), decidimos bajar al Guadarrama y propongo buscar el paso de la Finca Loranque que nos indicaron desde BTT Halcones, parece que ya tenemos destino.
Partimos hacia Cedillo, y como es norma en ese camino tenemos viento de cara, esto unido a un pequeño problemilla en el C/Km de Alfredo hace que lleguemos a las 19:00 a Lominchar.
Llenamos los bidones y replanteamos la ruta, el viento nos ha dejado las piernas flojas pero como de allí hasta el río el terreno es favorable decidimos seguir con el plan inicial.
Alfredo me configura la cámara (a Lucía le gusta tocar todos los botoncitos) y ya nos deja caer que no sabe si se quedará en Villaluenga, en ese momento creo que se animará y aguantará, pero la verdad es que ultimamente siempre que salgo con Alfredo el viento nos pega fuerte.
Esta claro que si vamos hasta Bargas no llegamos con luz a Illescas, Alfredo propone llegar a la Finca Loranque por el lado oeste del río, no parece mala idea y Damián y yo aceptamos.
Tras "discutir" el camino a seguir y fotografiar el entorno (en las fotos del inicio se puede ver la moral baja de la tropa mirando al suelo), decidimos volver a Illescas por Villaluenga.
Alfredo llega quemadito a casa pero nos ataca el entrar en el pueblo por si nos ve alguien conocido, no había copa en juego pero nunca se sabe, ante la duda...
Vamos fuerte pero las piernas ya van tiritando, el viento y los 60 km han dejado huella en ellas.
Llegamos a Illescas casi a las 22:00 (Damián, tenemos que dedicarle más tiempo a nuestras familias), menos mal que en casa de Rebex nunca falta el agua fría y la Coca-Colix.
Ver Perdidos en el Guadarrama en Google Maps |
Distancia Aprox. 59 Km.
Dificultad: Media-Alta.
Moraleja: Hay que planificar las salidas.
Anímate La Sagra te espera.