lunes, 19 de noviembre de 2012

Llueva o Truene... Salimos

La XV Subida al Nogal exigía una preparación por la zona. (Valle del Tiétar)
El tiempo no era el propicio para conocer el recorrido de la Marcha, pero unos cuantos truenos no nos quitaron las ganas de pedalear. Elegimos las rampas asfaltadas camino del Monasterio de Chilla, en Candeleda, donde un último Km cercano al 10% de media puso fin a la jornada.
Aunque llueva, nieve o truene... salimos.



Crónica Llueva o Truene... Salimos
por Luis Marino

Sábado por la tarde y Kike ya espera nervioso la salida; Las nubes se ciernen sobre nosotros y amenazan con suspender la jornada.
"Chispea ¡Hay que salir ya!" dice Kike tras ajustar su BH. Dicho y hecho.
Pero las prisas son malas, nada más salir ¡¡Chaparon para el cuerpo!! Tras 2 minutos de diluvio cesa la tormenta, teníamos que haber esperado...

Por falta de tiempo no podemos reconocer la Marcha del 25, por lo que se decide entrenar las piernas en las cuestas de Chilla y terminar subiendo al Hotel cercano a la Ermita. Este último Km es para verlo (sufrirlo).

 

Comenzamos la ascensión calados, charlando de lo que será el fin de semana siguiente y si vendrán muchos Sagreños a la cita. "Alguno vendrá" espero.
Subimos relajados, sin forzar; Los 2 primeros Km son duros pero luego hay un descanso para disfrutar del entorno. Tras este breve respiro la carretera se empina hasta llevarte a "La cuesta del Barro Colorao", 2 recurvas donde apretar el culo.

Termina la cuesta y empieza lo peor... "Plato chico y luego birras en el pueblo" animo a Kike.
El final hasta el Hotel es lo más duro, planchas de cemento intercaladas en un camino que no parece tener fin. El sufrimiento merece la pena y hacemos las fotos de rigor.
El descenso con precaución, la carretera esta empapada. "Yo tranquilo que voy con zapatas" le grito a un temerario Enrique. (La Conor se quedó en casa y la Plateá fué mi montura).


Ya en el pueblo reponemos fuerzas con cervecitas, tras una obligada ducha hirviendo.


Distancia Aprox: 13 Km
Dificultad: Media

Empapados... Benditas locuras de Bikers.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...