sábado, 8 de diciembre de 2012

Escuela de MTB de Borox

Aunque las caídas han hecho mella en la mitad de los Sagreños de adopción, todavía hay temerarios que desafían la gravedad lanzándose por desniveles no aptos para cardiacos.
El lugar de esta pequeña clase de MTB tuvo lugar en los Toboganes de Borox, un monte cercano a la localidad donde estos osados dieron rienda suelta a su pasión.



Crónica Escuela de MTB de Borox
por Damián

Fría, muy fría y nublada se presentaba la mañana. El objetivo descubrir nuevos senderos para posteriores salidas con el grupo, por la bautizada por Ramiro como "Escuela de Mountain Bike de Borox".

Con la intención de dedicarnos plenamente a ello, nos dirigimos a la localidad de Borox, después de haber cargado las bicis en el coche de Ramiro. Allí descargamos en las proximidades de la plaza de toros, para inmediatamente perdernos por el sinfín de senderos, sendas, pistas y caminos, que separan a esta sagreña población de la ribera del río Tajo.


Nos adentramos con espíritu aventurero por trazados ya conocidos y por otros los cuales ignoramos a donde nos llevarán. Las subidas y bajadas son constantes, por lo que apenas hay hueco para el llaneo, agradeciéndose este para dar un mínimo descanso a nuestras castigadas piernas.

El plato pequeño se hace indispensable y las bajadas son de las de apretar mucho más que el freno, por lo que el castigo es constante y el nivel de dificultad técnica también es muy alto.
Pero el lugar merece la pena el esfuerzo. Cada vez que giramos en algún cruce o cambiamos de sendero descubrimos un rincón si cabe más sorprendente, que contrasta radicalmente con el paisaje predominante en la zona.



Ramiro se encuentra animado, arriesgandose con bajadas cada vez más imposibles, desafiando a las leyes de la Física y también a la muerte je je.
La jornada resulta dura pero muy sorprendente y divertida a la vez. Esta zona será sin duda una fuente inagotable para exprimir en futuras citas.

Sin habernos separado en ningún momento más de 3 kms de la población, acabamos la sesión con 23 km acumulados en las piernas, de los duros, de los que pasan factura durante días. Pero sin haber recorrido probablemente ni la mitad del entramado de vías que recorren estos montes.

Ver Video en Youtube y todas Las Fotos

Distancia Aprox. 23 Km
Dificultad: Media

"No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad"
Arthur Schopenhauer
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...