El día era plomizo en Candeleda y los rayos del sol no atravesaban la neblina. Si el sol no viene a nosotros tendremos que ir a ver al sol...
El destino de la jornada se encontraba aproximadamente a 1200 metros de altura, una Torre de vigilancia de incendios donde tenías la sensación de estar en otro mundo.
Crónica Nochevieja en la Niebla
por Kike
Salida a las 10 de la mañana; El ultimo día del año lo terminamos en bici pero sin madrugar, la salida era dudosa pues la visión es mala por causa de la espesa niebla.
Nos proponemos llegar donde no llega la niebla, cogemos la carretera de Poyales donde no es difícil coger velocidad y al pasar el puente del río Muelas nos desviamos a la izquierda. Empezamos a subir y ya es tierra de plato pequeño hasta llegar a la primera fuente; Parada obligatoria para coger un poco de agua y también oxígeno !Como nos lleva Enrique¡.
Camino de la torreta vamos perdiendo las fuerzas pues la subida es intensa, hacemos un último esfuerzo y después de una corta pero fuerte rampa... ¡Aparece la Torreta!; Solo se utiliza los meses de verano para vigilar los posibles fuegos de la zona. El sitio que ocupa es estratégico, pues desde allí en días claros se pueden ver las comunidades de Castilla y León, La Mancha y Extremadura.
Ver Video en Youtube |
Una vez allí decidimos subir a ella y ver el manto de niebla que cubre todo el valle, parece como si hubieran puesto una alfombra blanca.
Reponemos fuerzas y cogemos camino de casa, la bajada es rápida, vertiginosa pues hay que bajar de los 1200 M. a los 400 M. acabando el descenso en el convento de H.C.Franciscanas.
En la bajada debido a las bajas temperaturas y a la niebla pasamos frío, y decidimos combatirlo al final de la ruta mejor con un café caliente que con una cerveza.
Ver Todas Las Fotos de la Jornada |
Distancia Aprox: 34 Km.
Dificultad: Media
Buen debut de nuestro corresponsal en La Vera.