Primavera temprana en el Valle del Tiétar; La temperatura invita a dar pedales y visitar uno de los yacimientos célticos más importantes de la península ibérica.
El Castro Celta de Candeleda esta situado en El Raso y data de la Edad de hierro, entre los Siglos III y II a.c. Este asentamiento vetón está registrado como bien de interés cultural.
por Kike
Puntualidad británica por parte de Luis, comenzamos la salida por la C501 dirección Madrigal hasta la primera rotonda, seguimos dirección al camping pasando por el llano (zona de cultivo de pimiento y tabaco masivo años atrás).
Pasamos varios arroyos en busca del campo de golf, el terreno es plano pero con algo de dificultad a causa del agua y barro; Cruzamos la carretera del Pantano y seguimos entre robles y fresnos para encontrar nuevamente la C501, 100 mts después salimos a la derecha por el camino de las Atalayas.
El terreno pica hacia arriba entre jaras y pinos; Al cruzar la carretera del Raso comprendo porqué Luis tenía tantas ganas de salir... quería demostrarme su fuerza de cara al circuito de Toledo (Mucha suerte a todos los sagreños). Le engaño en algún cruce ¡¡y así logro ganarle algún metro!!!
Salimos al camino cementado girando a la derecha, al llegar al arroyo afrontamos la última subida, verdaderamente exigente, cuestas en zigzag ¡¡hacia arriba!! Le digo que haga alguna foto a los árboles ya florecidos al abrigo de Gredos, y gracias a eso cojo un poco de aire y descanso.
Jamoncito para recobrar fuerzas |
Distancia Aprox: 32 Km
Dificultad: Media
Rutas de interés cultural... como nos gustan!!!