lunes, 21 de abril de 2014

Procesión de Viernes Santo

En Semana Santa no paramos; Días de descanso en lo mental porque en lo físico...
El laberinto del pinar de Poyales del Hoyo (Valle del Tiétar) fue el lugar escogido para "La Procesión" del Viernes Santo. Disfrutamos y sufrimos los continuos subi-bajas del lugar, 50 km de ruta rompe-piernas que nos dejaron sin aire.



"Procesión" de Viernes Santo
por Luis Marino

@Kike tenía en mente una encerrona y todos mordimos el anzuelo... Con @Enri y @Miguel en otro nivel, sabía que la marcha nunca bajaría de ritmo; A los demás, @Felipe, @PocholoAcosta, @Sergio y  un servidor, no nos quedaría otra que "apretar el culo".

El camino viejo de Candeleda a Poyales fue fugaz, un sendero asfaltado que normalmente sirve para calentar las piernas, consiguió que rompiéramos a sudar de inmediato. Las trochas y caminos empedrados que nos llevarían a Poyales, siempre en continua ascensión, dejaron las piernas del personal plomizas. @Sergio, @Kike y yo sufríamos el exceso de la salida del día anterior por Madrigal, "Como me duelen la piernas..." comenta @Sergio, No llevamos ni 15 Km...


Nada mas salir del pueblo @Kike nos regala la imagen del día (gracias @Enri por el vídeo); nos enfrentamos a una cuesta con el terreno muy movido y el equilibrio en "la burra" es precario; Como dijo @Miguel: "Cada uno se baja de la bici como quiere"


Tras recuperarnos del susto, y las risas, vamos en busca del Guijo, un verdadero laberinto de caminos donde la arboleda nos protege del sol en todo momento, ya empezaba a apretar el calor... A @Felipe en el pinar se le ve con muchas ganas y siempre va delante. Terminamos la primera parte de la jornada con un largo descenso en busca de un abrevadero desconocido para la mayoría de nosotros.



Tras recobrar fuerzas y rellenar bidones nos dirigimos a la parte divertida del día: varios desniveles seguidos que hicieron las delicias del grupo; pero antes de llegar al lugar... una rampa de plato chico que parecía no tener fin!!!

El camino de regreso a Candeleda lo emprendemos buscando Manchoverde. Atravesamos varias fincas, donde la vegetación, aunque más baja, no te abandonaba nunca. El terreno no es complicado pero no se puede dejar de dar pedales y las fuerzas ya van muy justas. @PocholoAcosta se divertía picando a @Enri y  a @Miguel, el resto a sufrir.


El paso por el Rincón y Las Planas es veloz, en la medida que nos dejaban nuestras ya maltrechas piernas. @Felipe está con ritmo y marca el camino; bordeamos un par de lodazales y ya estamos casi en la gasolinera. Los últimos 2 km son en continua pendiente, un falso llano donde cada uno va como puede. Llegamos vacíos, todos menos "los niños", @Enri y @Miguel creo que todavía no habían roto a sudar...

Ver Todas las fotos del día

Distancia Aprox: 50 Km
Dificultad: Media-Alta

Celebramos nuestro peculiar "acto penitencial"...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...