viernes, 2 de marzo de 2012

El 8 de Añover

La Sagra baja no sólo son campos de cultivos y carreteriles, también tiene sus desniveles.
El cerro de San Gregorio es un oasis para los bikers de la zona; el paraje entre Alameda y Añover es perfecto para disfrutar de estas trochas y salir de la monotonía sagreña; Es conocida la Sacacorchos de Pantoja por recorrer este territorio. Cabe destacar de esta ruta los Cerros de la Greda, Búnkeres de Añover y la Ermita de la Virgen de la Soledad.


La ruta parte de Villaluenga de la Sagra camino del Cerro de Magán, calentamos motores bordeando estos Cerros de la Greda para dirigirnos a Alameda. No subimos el cerro, que ya de por sí seria una pequeña trampa...


La Trampa
El camino no para de picar hacia arriba hasta llegar a San Gregorio. En menos de 50 km de salida acumulamos casi 700 metros de desnivel. Pero antes de afrontar los senderos de Añover un par de rampas nos dejan las piernas plomizas.



Tras sufrir la subida de las antenas, observamos otro cerro gemelo donde se encuentran las fortificaciones. Recobrado el aliento nos dirigimos a la ermita, el camino bordea el lugar hasta mandarnos al fondo del pinar. Ya solo hay que subir... Plato chico y para arriba!

Reposo merecido

"Postureo" en el Oasis
De regreso a casa todavía nos quedan un par de subi-bajas de las Olivas de Alameda. Tras pasar el pueblo, una fuerte bajada nos encamina a Cobeja, dejando la Cementera de Villaluenga a nuestra izquierda.


Ver todas las fotos

Ver detalles en Wikiloc
Distancia Aprox: 47 Km.
Dificultad: Media

El oasis de la Sagra baja. Anímate La Sagra te espera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...