sábado, 28 de abril de 2012

Castillo de Batres

El Castillo de Batres está situado al sur de la Comunidad de Madrid en el municipio de Batres, justo en el límite de la provincia de Toledo, fue construido en el Renacimiento aunque su origen puede estar vinculado con una antigua atalaya musulmana.
Existen diferentes monumentos próximos como la Fuente de Garcilaso, que fue uno de los moradores más destacados de la Casa-Fuerte.


Primera ruta a la Sagra madrileña con la ayuda de Damián, nuestro guía por la zona en el futuro, con las ganas de btt que teníamos no importaba la ciclogénesis explosiva, así que fuimos a por la "Petra" y como viene siendo habitual llegamos a casa embarrados.


Para variar somos puntuales con Damián, un par de ajustes a la máquina de Javi y en marcha!! Empieza a llover al salir y no para hasta Carranque, con los calcetines mojados llegamos al Castillo y paramos en la explanada con fuente a los pies del Castillo, no sin un susto con un perro y un problema con las lentillas (limpieza con la boca incluida).

Fotos del entorno y de vuelta a Illescas que nos quedábamos fríos con tanta agua, de camino a Ugena nuestro guía selecciona los caminos para evitar quedar varados y no caer en las "roeras", "siento la textura del camino" dice, es un Crack.


En Illescas un poco de agua a las bicis y calcetines secos.
Esperamos más rutas Damián, por cierto vaya bici le preparamos a la Rebex.
La Ruta a Batres desde Illescas.

Ver Batres en un mapa más grande

Distancia Aprox. 38 km.
Dificultad: Baja

Marca la Fuente de Garcilaso como punto de llegada y conoce la zona.
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...