En estas citas las risas y las anécdotas están aseguradas, conoces a gente, disfrutas de la bicicleta y aunque empiezas dejándote llevar siempre llegas a la meta "quemao" por los calentones que te has dado con los compañeros, son Domingos de fiesta.
En los Avituallamientos no faltaron ni la bebida fría ni la sólida e incluso la policía local nos enseño un mapa donde nos alertaba de las zonas más peligrosas de la ruta ya fueran por bancos de arena o estrechez del camino.
¡Enhorabuena!
Crónica I Rally MTB Ugena
por Damián
"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil".
Johann Wolfgang Goethe.
Mañana de domingo festiva. Se celebra el "I Rally BTT" de Ugena. Y hasta allí nos desplazamos formando una pequeña expedición, bastante menos numerosa de lo que en un principio esperábamos. Después de alguna que otra protesta por la prontitud de la hora de "quedada", acentuada por la falta de sueño de parte del grupo (no por gusto, sino por obligación) y con el correspondiente retraso de rigor, nos ponemos en marcha hacia Ugena un pequeño pelotón compuesto por Luis, Javi, César, Rincón y el que suscribe.
El ambiente es espectacular, hay unos 200 participantes, llegados desde poblaciones como Yuncler, Griñón, Parla, Yuncos, Illescas...Da gusto ver a grupos bastante numerosos perfectamente uniformados...nosotros parecemos el ejército de Pancho Villa (blogger toma nota).
El camino recorre un falso llano, picando casi siempre hacia arriba, con la dificultad añadida de la irregularidad del terreno, así que se agradece la llegada a Torrejoncillo de los Higos, donde el camino se hace mucho mas liviano.
El siguiente tramo es prácticamente llano, por lo que aprovechamos para intentar recuperar el tiempo perdido en la parada.
Tras el paso por la Urbanización Los Palominos, Rincón se distancia un poco; Luis me dice "sigue, no te preocupes, es todo corazón", "definitivamente el calor le esta afectando y le ha vuelto un poco lila", pienso. Dicho esto seguimos, atravesando la Urbanización Villarreal, con dirección a Cedillo del Condado. Este tramo, exceptuando algún pequeño repecho, es descendente casi en su totalidad, cambiando radicalmente cuando giramos de nuevo dirección a Ugena, en las proximidades de Cedillo del Condado. Todo lo que habíamos bajado, ahora había que subirlo.
Una vez en meta y tras haber dado buena cuenta del avituallamiento de la llegada (unos mas que otros), se produce un sorteo, en el que la suerte se alía conmigo, haciéndome regresar a casa con un jamón bajo el brazo, despertando las envidias de los allí presentes.
Dificultad: Baja
Domingo de fiesta y encima con premio gordo.
Anímate La Sagra te espera.