jueves, 26 de julio de 2012

La burra tira al Monte

Vuelta al Monte de Batres en busca de nuevos senderos y pistas; El regreso solo era cuestión de tiempo después de las buenas sensaciones que dejo nuestra 1ª incursión por la zona.
Esta vez remontamos el Monte desde el merendero de Batres y bajamos dando un rodeo hasta aparecer en Serranillos del Valle.


Crónica La burra tira al Monte
por Damián

"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino". Charles Reade.


Mañana de domingo soleada y calurosa, algo habitual últimamente, y por otra parte normal en estas fechas. Aún con varias bajas entre algunos de los habituales nos presentamos en el lugar elegido ocho componentes, lo que supone un récord de asistencia. La familia crece.



Y ya que contamos con caras nuevas entre nosotros y con gente que no pudo estar en la anterior salida a El Monte de Batres, decidimos que ese seria el destino a alcanzar.
Intuyendo el recelo y un punto quizá de temor en la mirada de alguno de los nuevos, acentuado con cuestiones como: "¿tenéis pensado hacer mucho hoy?" o "ayer estuve corriendo y tengo las piernas cansadas", iniciamos la ruta desde Illescas.

Cogemos el camino de La Tenería, con dirección a El Viso de San Juan, siguiendo así uno de los tramos de la Ruta del Quijote.
Y es a la entrada a esta población donde nos desviamos hacia Carranque, al paso por la Urbanización Villareal. A estas alturas el grupo marcha tranquilo y agrupado, produciéndose varios foros, con diferentes conversaciones, mas o menos trascendentales.


La entrada en Carranque depara novedades para el pelotón: Cuéllar había manipulado la presión de las ruedas y no acaba de sentirse cómodo en la bici y Sergio, uno de los nuevos, a lomos de su flamante FOCUS, comienza a sufrir las consecuencias de un larguísimo periodo de inactividad, así que  hacemos una breve pausa en la Plaza de las Charcas, para los ajustes pertinentes, justo antes de subir por la adoquinada cuesta del Chorrillo.


Desde el cementerio de Carranque ponemos rumbo a Batres, cruzando la AP-41. Desde aquí iniciamos un bonito tramo de descenso rodeados de arboles y demás vegetación, el cual precede a una primera subida de cierta entidad.

Mediada la ascensión, miro hacia atrás para comprobar el estado del grupo, contando almenos 15 ciclistas (no me salen las cuentas), llegando junto con el grupo que se nos había unido a la Urbanización Valdeoliva. Desde aquí ya se divisa el torreón del Castillo de Garcilaso de la Vega asomando entre la vegetación.


La bajada nos lleva directamente a Batres, donde casi sin llegar a entrar en la población comenzamos a rodearla, por una trialera, la cual despierta el entusiasmo de los nuevos (Maroto lleva una sonrisa delatora) que nos lleva al merendero sito a orillas del Guadarrama. 

Desde nuestro río mas "sagreño" comenzamos la subida mas dura de la jornada, la del Monte de Batres. Así que cada uno se impone su ritmo, para afrontarla de la mejor manera posible.
Una vez coronada la cima y mientras nos reagrupamos, Ramiro, un gran conocedor de la zona, aprovecha para explorar el estado de varios senderos, como alternativas posibles para días venideros. 


De nuevo todos juntos nos dirigimos hacia la Urbanización Monte de Batres, desde la que nos desviamos hacia Serranillos del Valle, no sin antes hacer frente a varios repechos de considerable dificultad y comprobando como los automáticos de Beato tampoco son tan automáticos.

Ver Todas las Fotos de la Ruta
Atravesamos Serranillos, abandonándolo con dirección a Torrejoncillo de los Higos, con Agustín abriendo el grupo exigiendo mas ritmo, desistiendo de su empeño en la llegada a Ugena.
Por el camino de Boadilla llegamos hasta Illescas, donde con el grupo en bloque se inicia un apretado sprint en las proximidades del punto de partida, poniendo el broche final a una bonita jornada.

Ver La burra tira al Monte en Google Maps

Distancia Aprox. 45 Km.
Dificultad: Media

La familia crece. Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...