lunes, 1 de octubre de 2012

Cerro de San Gregorio

Vuelta a los alrededores de Añover del Tajo; Los continuos desniveles del terreno hacen que perdamos el miedo a los descensos y aumentemos la capacidad de frecuencia en el pedaleo cuando toca sufrir un repecho.
El destino era el Cerro San Gregorio, 638 metros sobre el nivel del mar, donde visto lo visto promete ser una encerrona para los llamados "Amigo-enemigos"; Como nos picamos...



Crónica Cerro San Gregorio
por Luis Marino

"Vamos al cerro de Añover, que lo estás deseando Luis", responde Alfredo a mi pregunta sobre el recorrido del viernes tarde; Y es verdad, tengo ganas de hacer "el cabra"  en los desniveles.
De Villaluenga dirección Cobeja partimos los asiduos de las salidas del viernes, Alfredo como guía, Rincón y un servidor.

La charla es animada hasta que llegamos a las cercanías de Alameda, Alfredo quiere improvisar y evitar la cuesta que te lleva al pueblo; Rincón, impasible, hace oídos sordos a sus peticiones y tira hacia la subida, voy tras él y a nuestro guía no le queda otra que subir a su ritmo. Ya en el pueblo, Alfredo "se mete" para el cuerpo su primer gel, "Sabe a Coca-Cola" comenta.


Seguimos camino hacia Añover a través de repechos que te llevan al cerro San Gregorio, Rincón se atasca en alguno de ellos (el plato chico no entra), Alfredo se lo conoce y los sube sin problemas, pero una "roera" juega una mala pasada a nuestro explorador y cae al suelo, no tiene nada (y es que según caía iba riéndose del percance), Rincón tiene cara de susto, todavía recuerda la suya.

Bordeamos Añover y nos plantamos a los pies de la cuesta asfaltada que te lleva a la torreta, Rincón disfruta porque puede meter desarrollo sin que resbale la rueda, Alfredo sufre un poco más. Arriba las fotos de rigor, comentamos las posibilidades del lugar y segundo gel del día para Alfredo; "Lleva 2 ya", comenta Rincón cuando Alfredo se separa para fotografiar la flora cercana, "salsola vermiculata" nos dice.

Decidimos tirarnos por las cuestas que vemos al frente, dirección Alameda, Alfredo con su nueva horquilla va "volao", Javi y yo por detrás con más precauciones.
Veo a Alfredo jugársela en una bajada con mucho peralte y arena por todos lados, va casi tumbado de lado, pero cuando me pongo a su nivel, ya casi en la Autovía de La Sagra, esta sonriendo "¡A más de 50 Km/Hora!"; Se nota que la caída no hizo mella en su confianza.

Camino de Villaluenga vamos a ritmo suave y parloteando de cosas varias, Alfredo para un par de veces en seco para fotografiar "los bichos" sagreños poniendo a prueba mi pericia con los automáticos; Las avutardas no se escapan de los flashes ni de la curiosidad de Alfredo que aprovecha para tomar su tercer gel, "Tengo que hablar con él acerca de su adicción", pienso mientras le observo chupar el bote con ansia.

Ver Todas Las Fotos de la Jornada
La motivación última es llegar al Portón de Villaluenga y tomarnos unas cervecitas; Llegamos de noche, como todos los viernes...

Ver Cerro de San Gregorio en Google Maps

Distancia Aprox: 40 Km.
Dificultad: Media-Baja

El repecho asfaltado promete como emboscada "a lo Purito". Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...