sábado, 3 de noviembre de 2012

Días de Perros

Muchas veces las ganas de rodar un poco juegan una mala pasada... En cuanto vemos que no cae una gota pensamos que no es más que echar la bici al camino y disfrutar.
Pero en estos primeros días de Otoño el barro, el frío y el viento están al orden del día.
Son días que sufres en la bicicleta, son días de perros.



Crónica Días de Perros
por Luis Marino

Toda la semana pasada por agua... A ver como se presenta el Día de Los Santos.
Cuellar, Maroto, Pepe, Damián y Rincón me acompañan en la aventura; Rincón llega por los pelos y dando ordenes "Damián a ponerme las calas, Luis ¿me arreglaste el pinchazo? hace una semana que te lo dije", Son muchos años con él... pero la cara de asombro de Pepe, nuevo todavía en estas lides, lo dice todo.

El destino es el Monte de Borox, lugar que se nos resiste una y otra vez por diversos motivos, y en esta ocasión no iba a ser diferente...
Vamos en busca de la vía del AVE recorriendo la autovía abandonada, el drenaje de la carretera permite que rodemos con comodidad, pero al llegar a los pies de Yeles los caminos son un barrizal en el que nos quedamos anclados sin posibilidad de avanzar.


Con palos como herramienta quitamos como podemos el barro de las ruedas, frenos, horquillas, calas, cadenas... El día está perdido.
No queda otra que volver a Illescas y limpiar en la BP las monturas. El aire pega de cara camino de la gasolinera, "Con lo a gusto que estaría en la cama" pienso.


Tras desparasitar las bicicletas, Cuellar y Maroto vuelven a casa por motivos de trabajo, el resto nos animamos a probar por los caminos que llevan al Viso de San Juan.
"Tenemos acostumbradas a las mujeres a no llegar antes de las 12:00, hagamos tiempo no nos encontremos "algo" al entrar a casa". Hay que animar a la tropa.


La vuelta a Illescas desde el Viso es fugaz, con viento a favor y cuesta abajo, es el único momento del día en que disfrutamos. Por fin estamos en casa, habrá días mejores...


Distancia Aprox. 34 Km.
Dificultad: Baja

Un poco de paciencia, estos días pasarán...
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...