sábado, 10 de noviembre de 2012

Crónicas Novatas

Siempre es una incógnita el debut de un compañero, ¿Aguantará? ¿Se integrará? ¿Vendrá el primer día y no volverá jamás? Pero todos pasan con nota y en el caso de Pepe no fue distinto.
Incluso se atrevió con la crónica...



Crónicas Novatas
por Pepe&Palace

Monte de Batres. 20 de octubre de 2012

Subir, subir lo que queráis…eso sí, bajar, bajar…bajad que luego os pillo. Tónica en esta salida en la que se nos unió un nuevo “Txirrindulari”, pero nada que ver con las vascongadas, sino más bien de la capital de la Mancha, Albacete. Y es que en sus días mozos fue más bien conocido como el “molinete de albacete”…Subid subid, que lo que es subir…lo que queráis.

Comenzamos la jornada en el mismo sitio y a la misma hora, eso sí, algo había cambiado ya respecto a las últimas salidas….Había llegado por fin el frío, y más bien tapados nos dirigimos hacia Carranque, también conocido como Carranquistán por el gremio educador (luego le preguntáis a mi parienta). Ya sabéis…llaneando entre olivos (Olea europea), galgueros y algún que otro perdigonazo.


Ya pasado Carranque, nos adentramos en el valle del Guadarrama, descendiendo primero para luego comenzar la primera ascensión del día, no sin percance, ya que @Luis Marino, nadie sabe como, y con su Specialized stumjumper última generación, pedaleaba con la cadena fuera de la jaula y la polea trasera. Tras esta ascensión tramo de camino asfaltado hasta la villa de Batres.

Ahí comenzamos primero el sube y baja y descenso animoso de trialera, en la cual no se hacía más que escuchar…bajar lo que es bajar…ahhh, y un pequeño chapuzón no le viene mal a nadie…fresquísima el agua, sí señor, al vadear un pequeño riachuelo.



Acto seguido comenzamos la ascensión al Monte de Batres, por la vía principal hasta llegar al merendero, como no, siempre guiados por @Damián, y es que no había manera de pillarlo!!!

Una vez coronado, parada y fonda, bueno, más bien almuerzo. De primero las pasas de @Cuellar…Barritas, platanos…Un festín oigan, un festín.


Descenso y llaneo por vía pecuaria pasando por Serranillos, Ugena y finalmente Illesacas, con cerveza-trofeo en casa de @Cuellar. Gracias crack!!!

Hasta la próxima.


Distancia Aprox: 45 Km
Dificultad Media

Uno más en la familia. Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...